La Axarquía y sus pueblos árabes


Pueblos árabes

Pueblos blancos árabes de La Axarquía (Rincón de la Victoria-balcón)

La Axarquía y sus pueblos blancos de herencia árabe.

La Axarquía, una vuelta al turismo de antaño, con sus playas doradas, donde la masificación no ha llegado. En su interior La Axarquía presenta el sabor árabe en sus pueblos y en su gente.

Decir que la Axarquía es destino de pintores y escritores que llegan de toda Europa, no es faltar a la verdad y es que el espíritu de la creatividad, la búsqueda de otros tiempos ronda por su entorno.

Desde playas con aguas caribeñas como la costa de Nerja hasta zonas impensables de ver  en Andalucía, como Sierra Tejeda,  son atractivos que gran parte del turismo busca y encuentra en ésta zona de la Málaga Oriental.

La Axarquía tierra de árabes que tiene su máxima expresión en pueblos tales como Frigiliana, también Archez, Salares, . La característica de sus pueblos son sus estrechas calles demarcadas por sus casas encaladas.

Muchos de éstos pueblos moriscos de La Axarquía  resguardados por la sombra del Parque Natural de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Entrar en éste otro mundo por la llamada puerta de la Axarquía, Rincón de la Victoria, un pueblo de pescadores a sólo 12 kms  de Málaga capital,  es un lujo, es atravesar una linea invisible donde la magia de un pasado próspero invade a todo visitante.

La Axarquía es el destino de la Costa del Sol Oriental de un turismo rural que busca el sabor de la tradición y que encuentra paz, tranquilidad, historia, zonas casi vírgenes, naturaleza, playas en su estado semi salvaje, todo esto y más solo es posible en La Axarquía.