Nerja: Playa del Cañuelo

Axarquía Costa del Sol


Axarquía Costa del Sol, nueva imagen de destino del turismo europeo

 Axarquía Costa del Sol / Nerja: Playa del Cañuelo

Nerja: Playa del Cañuelo

Axarquía Costa del Sol, marca turística que va a destacar en el sector turístico de la zona sur de España, amparada en la Costa del Sol como destino turístico europeo.

La Axarquía es una zona de Málaga Oriental que contiene unos valores turísticos y un potencial en el Sector sin explotar. Cuatro punteros de ésta zona de Málaga que injustificadamente no son valorados por el turismo actual: turismo, potencial agro alimentario, una cultura arraigada y un medio natural que posibilitaría nuevas experiencias para los visitantes.

Axarquía Costa del Sol marca turística que ofrece un doble paquete turístico, riqueza interior y litoral. Porque la Axarquía es mar, montaña, gastronomía, cultura, tradición, aventura y buena gente.

Quizás sea Nerja el destino turístico de la Axarquía más conocido por el turismo europeo y nacional, pero la consolidación de la marca turística “Axarquía Costa del Sol” potenciará los valores turísticos de ésta comarca malagueña. Destinos tambien destacados son Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.

Destino cultural.

La comarca de la Axarquía presenta un importante recurso cultural en su gastronomía: pasas, vino, productos subtropicales (aguacate, mango), cabra y sus derivados, etc.

Destino medio natural

Parque Natural Sierra Tejeda Almijara
Rio Chillar.
Pantano la Viñuela.
Cuevas de Nerja.
Cuevas del Tesoro en Rincón de la Victoria.

Destino Sol y Playas

Nerja presenta los mejores acantilados de la Costa del Sol, con playas de aguas cristalinas. Entre los destinos más conocidos: Playa de Maro, Playa del Cañuelo.

Rincón de la Victoria, Torre del Mar, son también destinos idóneos del turismo de playa.

El interior de la comarca: antecedentes prehistóricos, fenicios, romanos, árabes y cristianos.

Ejemplos de estos antecedentes lo tenemos en las Cuevas de Nerja, Cuevas del Tesoro en Rincón de la Victoria, cueva del boquete en Zafarraya, casco históricos de poblaciones tales como el de Vélez-Málaga, Frigiliana. También en construcciones religiosas y defensivas distribuidas por toda la comarca, como en sus constumbres agrarias y productos artesanos.

Todo ello hace que la marca turística “Axarquía Costa del Sol” sea un destino para el turismo de playa y principalmente para el turismo de interior que aporta nuevas experiencias a los visitantes, haciendo que vivan momentos únicos en sus estancias.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *